Climatización Evaporativa

La climatización evaporativa es el efecto de enfriamiento proporcionado por la evaporación adiabática del agua. En la evaporación directa el agua se evapora en la corriente de aire, reduciendo la temperatura de bulbo seco, al mismo tiempo que se aumenta la humedad del aire. En la climatización evaporativa no se fabrica frío (por eso no usa refrigerantes) sino que se “roba” el calor al aire, mediante la evaporación de agua.

En las regiones secas, los climatizadores evaporativos proporcionan una confortable refrigeración, mientras que en las zonas húmedas se utilizan para aplicaciones más especializadas.

La climatización evaporativa consume enormemente menos energía que la refrigeración por compresor. Los ahorros energéticos varían según los niveles de humedad y temperatura, pero puede estimarse un ahorro de entre el 60 y 80 % del consumo energético en zonas de baja humedad, comparadas con los sistemas de compresor.

Económico

Coste mínimo de inversión, mantenimiento y funcionamiento (consumen un 80% menos de energía que el Aire Acondicionado)

Sostenible

Los climatizadores evaporativos respetan el medio ambiente ya que no utilizan gases refrigerantes.

Saludable

Disfruta de un aire fresco y agradable sin humos ni malos olores. Mejora la productividad de tu equipo.

Beneficios de la Climatización Evaporativa

Los beneficios de la climatización evaporativa o bioclimatizadores demuestran que han venido para quedarse. Son el presente y el futuro. Ya nadie duda de sus beneficios. Gracias a estos sistemas de bioclimatización podemos eliminar humos y olores; obtener aire nuevo, fresco y filtrado; y tener una ventilación constante en nuestra industria, empresa, etc.

BarClimatización es un referente en el mercado de Climatización Evaporativa. La experiencia en el desarrollo de innovaciones energéticamente ecológicas y saludables nos ha permitido ser líderes frente a nuestra competencia. La perfecta unión entre tecnología y medio ambiente es la clave de nuestro éxito en bioclimatizadores.

Nuestro equipo de profesionales es experto en equipos de aire para viviendas y empresas. Sabemos cuál es la diferencia entre climatizador y aire acondicionado portátil y la ponemos al servicio de nuestros clientes, dando como resultado un producto que tiene las ventajas de ambos sistemas.

  • Reduce la temperatura entre 5ºC y 15ºC según condiciones exteriores.
  • Consume un 80% menos que el Aire Acondicionado.
  • Sin necesidad de cerrar puertas y ventanas.
  • Mejora la calidad del aire desplazando polvos y olores.
  • Permite climatización de zonas puntuales.
  • Renovación 100% del aire exterior filtrado y fresco.
  • Reduce la electricidad estática.
  • Innovación y sostenibilidad.

Saludable y Ecológica

La Bioclimatización es una forma de enfriar, además de muy económica, saludable y ecológica. Este sistema de Climatizacion Evaporativa permite la renovación constante del aire, mejorando su calidad ya que es introducido limpio y filtrado dentro del recinto, evacuando malos olores, humos y gases al exterior, permitiendo mantener los accesos abiertos. De esta forma, se respira permanentemente aire fresco y renovado, con un nivel de humedad equilibrado muy beneficioso para la salud, sin resecar el ambiente, por lo que se evitan problemas como la alteración de las mucosas respiratorias y de la deshidratación de la piel, eccemas, rinitis y conjuntivitis, entre otros. En este sentido también destaca el hecho de que evita los cambios bruscos de temperatura, y con ello todas las patologías que puede conllevar: resfriados, faringitis, afonía, etc. Desde un punto de vista ecológico, la Climatización Evaporativa no utiliza gases refrigerantes CFC´S ni similares, ya que se basa en el uso de agua natural para su funcionamiento, que además devuelve a la atmósfera en forma de vapor.

SUBIR